El director general de Escuelas, José Thomas, reveló que este fin de semana, en un operativo relámpago, se comenzará a vacunar a los casi 8.000 docentes de todos los niveles mayores de 50 años.

""Este fin de semana vamos a vacunar a grupos 2, 3 y 4 de 50 años para arriba. Esto significa docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y jóvenes adultos", explicó Thomas al programa Hola Mendoza de Canal 7.

Según el funcionario, son casi 8 mil docentes los que serán vacunados y se unirán al universo de los más de 20 mil de nivel inicial.

Grupos de docentes: vacunación

Los docentes en Mendoza se dividen en 5 grupos. El primero de ellos, que comprendió a los docentes hasta tercer grado ya fue completada.

En resto de los grupos se divide en los siguientes grupos:

Grupo 2: formado por personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales y equivalentes).

Grupo 3: abarca a docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: está integrado por docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Seguir leyendo