(Editado por Luciano Bertolotti) Avanza la campaña de vacunación y sectores expuestos al contagio de coronavirus se van sumando al calendario. Ahora fueron Los trabajadores y trabajadoras de las estaciones expendedoras de combustibles los que serán convocados para ser vacunados contra el Covid. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales y durante la pandemia trabajaron, incluso, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según los datos aportados por Amena, en la provincia existen 221 estaciones de servicio, entre las cuales hay 3.315 empleados. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad que ya están siendo inoculados y quedan 2.652 por vacunar.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de personas es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

Esto se acordó entre autoridades de Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien aseguró que “este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”.

Aumento de Nafta - Combustible - YPF (11).jpg
Los empleados de estaciones de servicio recibirán su vacuna contra el Covid

Los empleados de estaciones de servicio recibirán su vacuna contra el Covid

Del encuentro también participaron el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; el secretario General del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de AMENA.

El personal a vacunar de estaciones de servicio y playas de estacionamiento es de 2.924 personas, ya que 631 ya recibieron su vacuna por la edad o ser parte de grupos de riesgo informaron desde Amena.

A esto se suma que el próximo sábado 12 de junio la Dirección General de Escuelas (DGE) comenzará a vacunar a los docentes mayores de 20 años del Gran Mendoza que integren los grupos 2, 3 y 4. Esto incluye al personal administrativo, como secretarios, preceptores y bibliotecarios, a los que se suman celadores y cocineros; y docentes del segundo ciclo del nivel primario y del nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad jóvenes adultos.

La provincia de Mendoza registra 124.887 casos positivos confirmados de Covid desde que empezó la pandemia. Por la enfermedad ya fallecieron 2.833 personas, mientras que otras 118.775 recibieron el alta médico.

Seguir leyendo