Como parte de la nueva etapa de inmunización contra el coronavirus, se habilitó este lunes la posibilidad de inscribirse a mayores de 70 años para recibir la vacuna de Astra Zeneca en Mendoza. En este caso, ya se anotaron más de 50.000 personas en un día.

Solamente en la primera jornada, se registraron un total de 52.092 solicitudes entre la app 148 y el apartado en la página web del Gobierno. De este total, 50.576 corresponden a adultos mayores de 70 años de toda la provincia y el resto de solicitudes, 1.533, a profesionales de la salud mayores de 50 años.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria de Salud, Mariana Álvarez, señaló: “El lunes comenzamos con la nueva etapa destinada a los adultos mayores. Esto es muy positivo ya que más de 52.000 personas lograron inscribirse y manifestar su voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus”.

“Es importante destacar este dato ya que estamos hablando de otro grupo de riesgo muy importante, como lo son los mayores de 70 años. Estamos más que satisfechos ya que esto demuestra que tanto la página web como el 148 respondieron logrando ser una herramienta accesible para toda la comunidad”, completó la funcionaria.

Esta etapa también comenzó el lunes con la inmunización a adultos mayores que residen en geriátricos y personal que desempeña funciones allí, como en Centros de hemodiálisis y hogares de personas con discapacidad de la provincia.