Diario Uno > Sociedad > Covid

Vacunación: piden incluir a trabajadores de la comunicación entre los prioritarios

Se trata de un proyecto del diputado provincial Marcelo Aparicio. El pedido se da ante el preocupante contexto epidemiológico y la llegada de la segunda ola

A través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión de trabajadores y trabajadoras de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gráficos y Radiales, e Internet fija y móvil, en la lista de prioridades dentro del plan de vacación para contrarrestar el COVID.

Se trata de un proyecto del diputado provincial Marcelo Aparicio. El pedido se da ante el preocupante contexto epidemiológico y la llegada de la segunda ola que lleva a los gobiernos en el mundo a tomar nuevas restricciones de circulación, es fundamental contar con la óptima prestación de los servicios de comunicación, claves para afrontar este difícil contexto.

Consultado sobre el tema, el diputado de extracción sindical comentó: “Consideramos que ante el momento que estamos atravesando, el aumento de casos y la proyección de una posible saturación del sistema de salud, se hace imprescindible que los servicios de comunicación funcionen muy bien, y que los trabajadores y trabajadoras estén rápidamente protegidos para poder continuar con la tarea que han venido realizando durante toda la pandemia con un enorme compromiso. ¿Imaginan esta pandemia sin internet, con telefonía defectuosa o sin televisión? Si todo fue complicado, esto hubiera tornado todo en un panorama infinitamente más complejo. Y los servicios funcionaron porque los trabajadores estuvieron ahí, poniéndole el cuerpo a la situación”.

En sus fundamentos, el proyecto explica que “Las diferentes etapas de ASPO y DISPO, fueron la estrategia utilizada para evitar el colapso del sistema de salud debido a la pandemia originada por el Coronavirus SARS COV-2. Para mantener su actividad muchos servicios, comercios y dependencias estatales, adoptaron la modalidad virtual. Dicha modalidad se mantuvo gracias a los servicios de internet, telefonía, datos y televisión, que garantizaron en las zonas urbanas y algunas rurales, la conectividad de una parte mayoritaria de la población. De esta forma la consigna “Quedate en casa”, promovida desde los estados nacional y provincial, para evitar la circulación en la vía pública, y disminuir el riesgo de contagio, se pudo llevar a cabo por miles de ciudadanos y ciudadanas quienes pudieron continuar con sus actividades laborales, académicas y de recreación gracias a estos servicios, desde su domicilio”.

La iniciativa tomará estado parlamentario el próximo miércoles y se esperan novedades al respecto.

Seguir leyendo