(Editado por Natalia Sosa Abagianos) La campaña de vacunación por Covid-19 en Mendoza sigue a paso firme este fin de semana después de la llegada de más de 20.000 vacunas a la provincia, la mayoría de segundas dosis. Esta partida trajo alivio a aquellas personas mayores de 70 años que en estos días cumplían los tan promocionados tres meses desde la primera dosis y por lo tanto esperan ser inoculados, más allá de que se haya explicado que ese plazo es flexible. También se vacunará a quienes perdieron su turno por diferentes razones.

Desde el Ministerio de Salud informaron que que este sábado y domingo serán vacunadas contra el Covid-19 a todas las personas que por alguna motivo tienen vencido su turno. Será en el mismo lugar asignado por el sistema de ticket.

Seguir leyendo

La idea de inocular a los rezagados es avanzar más rápido en la vacunación durante la semana con quienes asisten en tiempo y forma al turno asignado. Por ello se solicitó que las personas concurran el día, horario y lugar indicado para evitar la concurrencia de más personas de las esperadas por día, de acuerdo a los turnos otorgados.

Con el arribo de 18.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, se podrá vacunar a los mayores de 70 años que ya recibieron la primera dosis, en muchos casos a principios o mediados de marzo, por lo que en estos días cumplían los 90 días.

Vacunación por Covid 19 en Mendoza

En este esquema del fin de semana también entran los docentes y no docentes de establecimientos escolares que tengan más de 20 años y que pertenezcan a los grupos 2, 3 y 4. Es este sábado en el Estadio Arena Aconcagua, donde las largas filas comenzaron a verse desde temprano como ocurrió con la vacunación de los mayores de 30 años hace una semana.

Los próximos en ser vacunados serán los empleados de supermercado, de farmacia, de las estaciones de servicio, de comercio, de hoteles, bares y restoranes, y los periodistas.