Diario Uno > Sociedad > Covid

Llegaron 18.000 segundas dosis de Sputnik V a Mendoza

Más de 20 mil dosis de Sputnik V llegaron para continuar la vacunación contra el Covid en Mendoza. La semana que viene arriban de AstraZeneca

(Editado por Daniel Calivares) Una buena noticia recibieron todos los mendocinos que aguardaban por la segunda dosis de Sputnik V, ya que este viernes llegaron 18.000 dosis de este componente y otras 3.600 del primero a Mendoza para continuar la vacunación contra el Covid.

Así lo confirmaron autoridades del ministerio de Salud, que de esta manera se podrá seguir completando la vacunación de personas que recibieron la vacuna rusa, que en Mendoza fueron en gran parte mayores de 70 años.

Justamente, la preocupación de muchos mendocinos por la falta de segundas dosis de Sputnik V llevó a que la Directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, intentara llevar tranquilidad a muchos de los inoculados.

"Sabemos que hay mucha ansiedad por parte de la población, pero me gustaría aclarar, primero, que no es que se vence el tiempo porque pasan los 90 días, sino que ese es el intervalo mínimo", explicó Aguilar.

En tanto, este lunes llegarán más de 900.000 dosis de AstraZeneca a Argentina.

Cómo sigue la vacunación contra el Covid en Mendoza

Con la llegada de miles de vacunas, en Mendoza la campaña de vacunación ha llevado a que se vacunaran esta semana a más de 8 mil operarios de servicios públicos.

vacunacion-docente-aconcagua-arena.jpg
La vacunación contra el Covid en Mendoza continúa con los docentes mayores de 20 años

La vacunación contra el Covid en Mendoza continúa con los docentes mayores de 20 años

En tanto, este sábado se inoculará a personal docente y no docentes que sean mayores de 20 años y que integren los grupos 2, 3 y 4.

-Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.

-Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel Primario del segundo ciclo.

-Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel Secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

Estos serán vacunados según terminación de DNI y será del siguiente modo:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: sábado 12 de junio de 9 a 10 horas
  • DNI terminados en 4, 5 y 6: sábado 12 de junio de 10 a 11 horas
  • DNI terminados en 7, 8 y 9: sábado 12 de junio de 11 a 12 horas

Seguir leyendo