Diario Uno > Sociedad > Obesidad

Vacunación Covid: qué significa Obesidad tipo II y III

Cómo saber si estás dentro del grupo de riesgo habilitado para la inscripción de la vacuna contra el coronavirus en Mendoza. Cómo pedir un turno

Quedó abierta la inscripción para anotarse para recibir un turno para la vacunación Covid 19 en Mendoza para las personas que quedan comprendidas en el grupo de riesgo por obesidad y que tienen entre 50 y 59 años. En la página oficial se puede encontrar el link para completar el formulario. ¿A qué se refiere el Gobierno con "Obesidad tipo II y III"?

La obesidad es un trastorno médico que conlleva consecuencias graves en torno a enfermedades y diferentes problemas de salud y que fue, desde un primer momento, considerada como un "riesgo" que podría producir complicaciones en cuadros de Covid 19.

Te puede interesar...

De ahí que el gobierno de Mendoza, después de vacunar al personal de salud, a los mayores de 70 y 60 y a algunos docentes y policías, abrió la inscripción para que estas personas de riesgo se anoten para recibir su dosis.

Qué es la obesidad tipo II y III

La obesidad se caracteriza por un índice de masa corporal igual o superior a treinta. El síntoma principal es la grasa corporal excesiva, que aumenta el riesgo de padecer problemas de salud graves.

Dentro de las personas que se consideran obesas, diferentes estudios demostraron que las que tienen un IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 son las que podrían tener más riesgos a la hora de contraer coronavirus.

Estas son las personas con Obesidad Tipo II y III, las que tienen IMC igual o mayor a 35 kg/m2.

Entre las problemáticas que pueden desarrollar al tener Covid suelen estar la necesidad de internación en terapia intensiva, el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica o la muerte.

Cómo sacar turno para la Vacunación Covid en Mendoza

Mientras aún está abierta la inscripción para la vacunación de mayores de 60 años y de profesionales de la Salud mayores de 30, se abrió la del Grupo de riesgo: Obesidad II y III.

Para anotarse no se pide un certificado médico que especifique la enfermedad pero hay que completar el formulario que tiene carácter de declaración jurada por lo que quienes lo llenan se comprometen a garantizar la veracidad de los datos.

En el mismo se piden datos personales y de contacto.

obesidad vacuna coronavirus turno.jpg
Vacunación Covid: qué significa Obesidad tipo II y III. Cómo sacar un turno.

Vacunación Covid: qué significa Obesidad tipo II y III. Cómo sacar un turno.

Si estás cursando el coronavirus o lo cursaste, te podés inscribir de todas maneras pero tenés que esperar 14 días desde el alta para darte la vacuna. La sugerencia del Gobierno de Mendoza es que te anotes y conserves el turno que te den (al mail o celular que consignes) y que luego te presentes con el certificado de alta médica de Covid.