Ivonne Bauche, estudiante del tercer año de la carrera de Enfermería Profesional, reconoció que cometió "una acción involuntaria" cuando este martes no vacunó como corresponde a una mujer en la carpa de vacunación contra el Covid-19 instalada en el parque Estación Benegas de Godoy Cruz.

Este escándalo, que comenzó cuando la perjudicada hizo la denuncia, derivó en su separación de la actividad más la apertura de una investigación judicial y de una pesquisa administrativa.

Seguir leyendo

Bauche reconoció por escrito que fue "una acción involuntaria" el haber utilizado una jeringa sin carga de la vacuna, y justificó esa situación a que "no tenía colocados los anteojos", hecho del cual se percató recién cuando se lo hicieron notar observando una videofilmación.

Dio las explicaciones del caso al licenciado Pablo Chinelatto, coordinador de carreras del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad (IDICSA), en una nota fechada este jueves 15 de julio.

"Usted es el primero en darse cuenta que yo estoy sin anteojos y yo confirmo que la jeringa no tenía carga pero mi acción fue involuntaria, ya que incluso permití que grabaran mi accionar" "Usted es el primero en darse cuenta que yo estoy sin anteojos y yo confirmo que la jeringa no tenía carga pero mi acción fue involuntaria, ya que incluso permití que grabaran mi accionar"

Así justificó frente a Chinelatto su accionar la mujer que estudia la carrera de Enfermería y cuya conducta profesional quedó en la mira gracias a la denuncia de la perjudicada, quien se dio cuenta de la situación anómala cuando observó la videofilmación que ella misma hizo del momento de la inoculación.

Denuncia vacunación Covid

Más tarde se disculpó con la mujer que finalmente recibió la vacuna por decisión oficial, a la institución educativa, a los compañeros de la carpa de vacunación de Godoy Cruz y a las autoridades provinciales.

"Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido" "Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido"

"Quedé muy sorprendida de dicho hecho ya que me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido"