Dentro de la campaña de vacunación Covid, el Gobierno de Mendoza comenzará con las inscripciones para las personas mayores de 40 con diabetes mellitus tipo 1 y 2. Quienes se inscriban deberán adjuntar y presentar certificado médico en el momento de la vacunación, sin excepción.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anuncia que comenzó la inscripción para vacunarse contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 40 años con diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Al llenar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico) con emisión en los últimos 6 meses. Esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción.

La inscripción debe realizarse por internet, en: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_OB_II_III página.

Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

También esta abierta la inscripción para obesidad

Esta abierta la inscripción para la Vacunación Covid de personas mayores de 40 años que tengan obesidad grado II y III en Mendoza. La semana pasada, el Gobierno le había dado la posibilidad a los mayores entre 50 y 59 y ahora la extendió una década más. De todas maneras, aquellos pueden seguir anotándose. Cómo inscribirme y cuáles son los requisitos.

Como condición indispensable, Mendoza advirtió de la necesidad de presentar, al momento de la vacunación Covid, un certificado médico en el que se señale la condición: es decir, obesidad en grado II o III.

Estas son las personas que presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más. Para certificarlo deben acudir a la cita con un Nutricionista o Médico matriculado que pueda dar razón del cuadro.

La inscripción quedó abierta en la página de Vacunación Covid oficial: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_OB_II_III

Temas relacionados: