Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

Vacunación Covid: abrió la inscripción para el refuerzo de los mayores de 70 en Mendoza

El Gobierno de Mendoza ya habilitó los formularios para que los adultos mayores de 70 años se inscriban para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid

Por UNO

Los mayores de 70 años ya pueden inscribirse en la página del Gobierno de Mendoza para recibir su dosis de refuerzo contra el Covid. Según informó la ministra Ana María Nadal, todos aquellos que ya completaron el esquema de vacunación, con cualquiera de las vacunas disponibles, podrán anotarse para recibir una dosis de Astrazeneca.

El Gobierno de Mendoza advirtió que son tres los requisitos para recibir la dosis de refuerzo:

  • Tener 70 años o más
  • Haber completado el esquema de vacunación contra el Covid con cualquier vacuna
  • Que haya transcurrido 180 días de colocada segunda dosis

"Es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos que tiene ver con completar el esquema primario de vacunación", indicó al momento de anunciar la vacunación la ministra de Salud de Mendoza.

vacunacion adultos.jpg
Los mayores de 70 años ya pueden anotarse para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid en Mendoza

Los mayores de 70 años ya pueden anotarse para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid en Mendoza

Cómo inscribirse para la dosis de refuerzo

Deben ingresar en la página de Gobierno: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y completar el formulario. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

La funcionaria agregó: “Esta dosis de refuerzos también estará disponible para el personal de salud, en este caso se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados donde se les repartirá la vacuna. Esto lo hacemos porque es el grupo que fue primero vacunado y están más expuestos a la enfermedad.