La Justicia investiga

Vaciamiento de cuentas de jubilados: Banco Nación reintegró los pagos

El Banco Nación informó que se reintegró el pago a los 300 jubilados a los cuales les vaciaron las cuentas. La justicia investiga

El Banco Nación informó este jueves que les reintegró el pago a los más de 300 jubilados que se encontraron en los últimos días, con sus cuentas vacías a raíz de una estafa masiva que se realizó a través de débitos con Mercado Pago. A raíz de eso, durante la mañana de este jueves se produjo un allanamiento en la sucursal Villa Nueva, de la esquina de Bandera de los Andes y Libertad, de Guaymallén.

El banco informó mediante un comunicado que "se acreditó en sus respectivas cuentas los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad y que la situación está normalizada para los afectados".

De todas maneras, la entidad remarcó que se inició una investigación administrativa interna, en paralelo a la investigación judicial. También destacó que se puso a disposición de la Justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia.

Cómo se produjo la estafa

Durante la mañana de este jueves, los fiscales Flavio D'Amore y Hernán Ríos, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, junto a personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza allanaron y registraron la sucursal del Banco Nación sucursal Villa Nueva, de Guaymallén.

La medida fue ordenada por el fiscal D'Amore, titular de la Fiscalía N°7, a raíz de que en las últimas semanas la unidad fiscal ha recibido más de 300 denuncias de clientes de dicha sucursal que se encontraron con sus cuentas vacías por maniobras que se están investigando. La mayoría de los damnificados son jubilados.

La medida apunta a secuestrar el detalle de los movimientos registrados en las cuentas afectadas y obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a las mismas.

El Ministerio Público ahora tiene que determinar el origen de las operaciones por los que las que se vaciaron centenares de cuentas, en su mayoría, a través de débitos con Mercado Pago.

Lo que llama la atención de los investigadores es que todas las operaciones cuestionadas involucraron cuentas de la sucursal Villa Nueva del Banco Nación.

Temas relacionados: