El director general de Escuelas, José Thomas, aseguró que las vacaciones de invierno para los estudiantes de Mendoza tendrán unos días más de lo que se había previsto en el calendario escolar. Esto a raíz de que se sumarán días de jornadas institucionales de los docentes.

El director general de Escuelas, José Thomas, manifestó que a diferencia del 2020 en el que las vacaciones de invierno se extendieron una semana más de lo establecido por el calendario escolar, por las Jornadas docentes, este año serán más cortas.

Seguir leyendo

No obstante, el funcionario explicó que sí habrá jornadas, pero que serán menos días de suspensión de actividades escolares.

Aunque Thomas no precisó la cantidad de tiempo que la DGE utilizará para las jornadas, la directora de Planificación de la Calidad Educativa Silvina Del Pópolo, dejó entrever que durarán 3 días.

Esto significa que en Mendoza las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio y finalizarán el 25 de julio. A ello se le sumarían al menos tres días de jornadas.

El objetivo será llegar al segundo semestre con datos más claros acerca de las situación actual de los estudiantes, luego de tres semestres escolares de pandemia.

Por otra parte, repitió que la fecha de las vacaciones de invierno sigue en pie, y que el 8 de julio es el último día de clases antes del receso.

"Si bien es importante pensar en el turismo, nosotros consideramos que tenemos que pensar en los docentes, necesitan descansar para afrontar los desafíos que se vienen", manifestó Thomas.

En cuanto a la presencialidad para la segunda mitad del año, el funcionario recalcó que intentarán que sea mayor, poniendo énfasis en los estudiantes con mayores dificultades y más bajo rendimiento.