(Editado por Analía Doña) El Calendario Escolar 2021 previsto por la Dirección General de Escuelas allá por diciembre del año pasado podría sufrir una alteración de cara a las vacaciones de invierno en Mendoza. El adelantamiento de la fecha de inicio es una posibilidad cierta que analizan en conjunto la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el director de la DGE, José Thomas.

Según el Calendario Escolar de este año, las vacaciones de invierno 2021 o receso invernal tanto para estudiantes, docentes y directivos, serán del 12 al 25 de julio. Sin embargo, tanto a nivel nacional como a nivel provincial aún está en estudio la chance de adelantar la fecha.

Oficialmente, y mientras no haya un cambio confirmado, las vacaciones comenzarán el 12 de julio pero vale tener en cuenta que el viernes 9 de julio, día en el que se celebra la Independencia de Argentina, es feriado por lo que el último día de clases para los estudiantes en Mendoza será el jueves 8.

En Buenos Aires, tanto en provincia como en Ciudad, las vacaciones de invierno están previstas para los últimos 14 días de julio, es decir del 19 de julio al 1 de agosto.

Por el avance de la ola de Covid, el ministro de Educación Nicolás Trotta y las autoridades del AMBA analizan adelantar el receso invernal para fines de junio o principios de julio.

Creen que de esa manera se podría frenar en gran medida la circulación de personas, reducir los contagios por coronavirus y a su vez acelerar el plan de vacunación contra el Covid.

"Es una alternativa que tiene un costo educativo, pero lo estamos conversando con el área sanitaria. Pedimos una proyección de la curva de contagios y del proceso de vacunación. Es una decisión que se va a conocer en los próximos días", aseguró el ministro de Nación.

vacaciones de invierno 2021 mendoza 1.jpg
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2021 en Mendoza. Qué establece el Calendario escolar 2021.

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2021 en Mendoza. Qué establece el Calendario escolar 2021.

¿Se podrían extender las vacaciones de invierno en Argentina?

Es otra de las alternativas. De la mano con el adelantamiento de la fecha de inicio del receso inversal se piensa, como posibilidad, extender los días de vacaciones de invierno y recuperarlos en diciembre.

De esa manera, en gran medida se podrían unificar las fechas en todo el país y afrontar la peor parte de la segunda ola con más personas en sus hogares.

De todas maneras, por ahora es solo una alternativa que se planteó en el Consejo Federal de Educación y que aún no tiene confirmaciones.

Cuándo terminan las clases en Mendoza

Según el Calendario escolar 2021, las clases terminan el 10 de diciembre. En total están programados 182 días de clases.

Temas relacionados: