Costos de la indumentaria

Vacaciones de invierno: cuánto tiene que gastar una familia para ir a la nieve

Esto sin alquilar equipos de ski, solo incluyendo la indumentaria básica. Si se piensa en llevar uno o dos trineos, la inversión se incrementa entre $1.500 y $2.000

Si realizar un viaje para las vacaciones de invierno está muy fuera de las posibilidades de una familia tipo, una de las opciones para los mendocinos es visitar la montaña nevada. Sin embargo, para hacer este paseo y pasar un día agradable, lo más importante es el tipo de indumentaria que se decida llevar. Esto porque ir desabrigado o con ropa inadecuada, puede ser el principio de un problema.

En Mendoza, según un relevamiento de precios realizado por Diario UNO, alquilar un equipo básico, de campera, enterito, gorro y guantes denieve cuesta alrededor de 2.500 por día, por persona. Si la intención es pasar el día jugando en la nieve, se puede agregar el precio del alquiler de uno o dos trineos -entre $700 y $900 cada uno- por lo que el costo de la salida completa, en cuanto a alquiler de indumentaria, oscila entre los $11.000 y los $12.000.

Seguir leyendo

Según el negocio, los precios pueden tener una mínima variación, como también se pueden sumar otros gastos: alquiler de cascos, aproximadamente $400 por persona, cadenas para el auto, $900, y si se desea alquilar un pantalón en lugar de un enterito, el precio es de $400 por día para niños y $500 para adultos.

Requisitos

En los tres locales de alquiler de indumentaria consultados, los requisitos para alquilar tanto las prendas como los trineos y las cadenas para el auto, son similares.

En todos los casos, se requiere el documento de identidad, mientras que, a modo de garantía por los objetos alquilados, se pide una tarjeta de crédito a nombre de la persona que va a realizar la transacción, o bien, la firma de un pagaré que se devolverá al mismo tiempo que las prendas.

En cuanto al tiempo que se utilice el equipo, la consigna es devolverlo antes del mediodía de la jornada posterior al que se retiraron los elementos, puesto que después de ese horario, corre como otro día de alquiler.

Lo que no se alquila

Para soportar el frío de la nieve sin pasarla mal, no solo es necesario abrigarse con la ropa que se alquila, sino que conviene llevar prendas térmicas que solo pueden comprarse.

En este sentido, el precio de una calza térmica para nieve parte de los $1500, mientras que las camisetas térmicas, también conocidas como "segunda piel", cuestan unos $2000

También hay posibilidad de comprar por internet el kit completo para vestir debajo de la ropa de nieve, que se consigue desde $3000, e incluye tanto las calzas como la remera de mangas largas, pero también medias, pasamontañas y guantes térmicos.

Todos los precios

En negocios de alquiler de indumentaria de Malargüe, el precio de cada pieza de ropa para nieve se ofrece por separado, para adultos y niños.

  • Enterito: $600 y $500
  • Pantalón: $500 y $400
  • Campera $550 y $400
  • Botas: $500 y $400
  • Guantes: $350 $300
  • Antiparra: $400 y 300
  • Casco: $550 y $450
  • Trineos: $400 (chico) y $700 (grande)

En tanto, hay sitios que realizan promociones. En dos locales del centro de Mendoza el alquiler de enterito, gorro y guantes, cuesta entre $1200 para niños y 1500 para adultos.

Mientras alquilar un trineo oscila entre los $700 (chico) y los $900 (grande)

Las cadenas para el auto también se pueden alquilar por precios similares a los de los trineos, $700 para autos y $900 para camionetas.