(Editado por Daniel Calivares) El Gobierno provincial no adelantará las vacaciones de invierno 2021, previstas en el calendario escolar para este año. Esto, siempre y cuando, se mantenga el ritmo de vacunación y no aumenten los contagios.

En Mendoza, la mayoría de los docentes ha sido vacunado y en los próximos días se seguirá con los sectores que faltan. Paralelamente, y teniendo en cuenta que 5.000 docentes de Mendoza rechazaron la vacunación, desde la Dirección General de Escuelas se decidió volver a preguntar si se mantienen en esa posición o si han cambiado de opinión.

Esto porque se considera que por falta de información, en otro momento rechazaron ser inoculados y ahora querrían hacerlo, explicó el titular de la DGE, José Thomas.

Vacaciones de invierno 2021

Thomas también se refirió, en diálogo con Radio Nihuil, al receso invernal de Mendoza, establecido, según el calendario escolar 2021 del 12 al 25 de julio.

Hace unos días, el Consejo Federal de Educación trató este tema teniendo en cuenta que varias provincias habían adelantado que estaban analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

El problema, en el caso de Mendoza, era que al adelantarlas, también se obligaba a que los estudiantes asistieran al colegio durante los días más fríos de julio y agosto.

imagen.png
Las vacaciones de invierno 2021 en Mendoza serán de 12 al 25 de julio

Las vacaciones de invierno 2021 en Mendoza serán de 12 al 25 de julio

Esto fue considerado por la DGE y el ministerio de Salud, que contaban con un pedido de directores de escuelas secundarias para adelantar el receso y se terminó considerando que, por ahora, no es conveniente adelantar las vacaciones de invierno 2021.

"La idea del gobierno es no modificar el calendario de receso invernal, igual lo estamos analizando toda la semana de acuerdo al tiempo y a la curva de contagios. Hoy no hay modificaciones", dijo Thomas a Radio Nihuil.

También hay otra alternativa al adelantamiento del receso invernal. Según explicó Thomas hace unas semanas, una posibilidad es que si los contagios subieran, se podría ordenar la virtualidad en los colegios secundarios y de esa manera reducir también la circulación de personas en la calle y en el transporte público.

Seguir leyendo