Reciclaje

Utiliza un ventilador viejo y roto para crear este organizador de frutas y verduras

Si tienes ventiladores rotos y viejos, te enseñamos a reciclarlos y convertirlos en este hermoso organizador para tus frutas y verduras

Las altas temperaturas están llegando y muchas personas están chequeando si sus ventiladores están en condiciones o si hace falta comprar uno nuevo para hacerle frente al verano.

Si te has dado cuenta que tu ventilador ya no funciona más, a continuación te enseñaremos cómo puedes reciclarlo y convertirlo en un hermoso organizador de frutas y verduras para tu cocina.

¿Cómo reciclar un ventilador viejo y roto?

Materiales

  • Ventilador viejo (principalmente los cabezales)
  • Pintura (opcional)
  • Tornillos
  • Barra metálica

El primer paso será desarmar el ventilador, ya que vamos a necesitar los cabezales y la barra metálica. Te aconsejamos en este paso aprovechar para limpiarlos y quitarles la suciedad y la grasitud. Puedes crear una mezcla de detergente con agua caliente para aflojar la suciedad más rápido.

Ventilador viejo
Si tienes un ventilador que ya no funciona, aprende a reciclarlo con esta original idea.

Si tienes un ventilador que ya no funciona, aprende a reciclarlo con esta original idea.

El siguiente paso será pasar uno de los cabezales del ventilador por la barra metálica para que quede en la zona de abajo, pero sin llegar al fondo, y el segundo cabezal irá más arriba (en este caso si debe quedar en el borde).

Si tienes más cabezales de ventilador, podrás colocarlos en la barra metálica o dejarlo solamente con dos. El próximo paso será pintar la estructura con pintura en aerosol, ya que te ayudará a llegar a todos los rincones de los cabezales. Si deseas dejarlos al natural, te aconsejamos usar un barniz para proteger la estructura.

Reciclaje ventilador
Con los cabezales de un ventilador podrás crear un hermoso organizador de frutas y verduras.

Con los cabezales de un ventilador podrás crear un hermoso organizador de frutas y verduras.

Te aconsejamos revisar en este punto si la estructura del organizador aguanta peso o si se tambalea al colocar en ella las frutas y verduras. Si la estructura no soporta el peso, te aconsejamos corregirlo con alguna varilla o barra metálica que vaya en la zona inferior.

Si no quieres convertir los cabezales de ventiladores en un organizador de frutas y verduras, también puedes hacer una mesita ratona, un organizador para papeles y cartas, etc.