El aroma de la ropa es un indicativo de la higiene de una persona. De hecho, si te encuentras recién salido de la ducha pero tus prendas huelen a humedad, encierro o tabaco, puedes causar una mala impresión. Afortunadamente, existen perfumes para ropa que pueden ayudar a que tus prendas tengan un aroma delicioso apenas salen del armario.
No existe mayor sensación de limpieza que ponerse ropa que huele a recién lavada. Sin embargo, es complicado mantener este aroma durante mucho tiempo, sobre todo si guardas la ropa en un armario o una habitación con humedad.
Si bien existen múltiples perfumes para ropa en el mercado, los aromatizantes hechos en casa son una opción natural y económica para mantener tus prendas perfumadas. Además, cada uno puede crear su propia fragancia personalizada, con los ingredientes y los aromas que más gustan.
Ingredientes y materiales
Para preparar un perfume para ropa necesitas lo siguiente:
- Rociador: puedes utilizar un recipiente con spray viejo o comprar uno nuevo. Asegúrate de que se encuentre limpio.
- 90 ml de agua: actúa como diluyente, además de que hace que el perfume sea menos concentrado y más suave para la ropa.
- 500 ml de alcohol: es el ingrediente principal, ya que ayuda a disolver la esencia y a fijar la fragancia en la ropa.
- 20 ml de esencia de lavanda: es una alternativa clásica por su aroma relajante y fresco, aunque puedes reemplazar con la esencia que tienes en casa.
Paso a paso, prepara un perfume para ropa
El procedimiento es bastante simple. En un frasco con spray o rociador, mezcla el agua con el alcohol y las gotas de esencia de lavanda o de tu preferencia. Agita bien la mezcla y deja reposar durante al menos 24 horas antes de usar. Pulveriza sobre la ropa a una distancia acorde para un aroma fresco y limpio. Siempre se recomienda agitar el rociador para que el perfume se mezcle antes de aplicar en las prendas.






