Navi

Usando palitos de helado, crea estos hermosos adornos navideños para el pinito

Te enseñamos a reciclar los palitos de helado para que puedas crear hermosos adornos de Navidad. El paso a paso a continuación

Cada vez que comemos un helado de palito, el mismo termina en la basura, pero en la siguiente nota te enseñaremos cómo reciclarlos para convertirlos en hermosos adornos navideños.

Estos adornos de Navidad te servirán no solo para ponerlos en el pinito, sino que también podrás usarlos como decoración de platos, en los picaportes de las puertas, etc. A continuación el paos a paso.

¿Cómo convertir los palitos de helado en adornos navideños?

Materiales

  • Palitos de helado
  • Pegamento, silicona
  • Pintura acrílica
  • Botones, pompones decorativos, ojos móviles
  • Cinta, hilos
  • Goma EVA
Palitos helado reciclaje
Los palitos de helado se pueden reciclar y ser convertidos en manualidades. 

Los palitos de helado se pueden reciclar y ser convertidos en manualidades.

El primer paso es limpiar los palitos para retirar restos de chocolate y helado. A continuación te aconsejamos elegir qué figura quieres crear con los palitos. Puedes hacer muñecos de nieve, pingüinos, renos, cascanueces o lo que prefieras.

Una vez que hayas elegido la forma, te aconsejamos ir cortando y pegando los trozos de palito de helado. Puedes terminar de decorarlos con los detalles y objetos que más te gusten: ojitos móviles, botones, bufandas pequeñas, etc.

Lo mejor de esta manualidad es que estarás reciclando un elemento que siempre termina en la basura, y que además podrás crear las formas que más te gusten o que mejor combinen con la decoración de tu hogar.

Reciclaje palitos helado

En caso de que quieras que el adorno quede reforzado, te aconsejamos copiar la forma en un trozo de goma EVA, recortarlo y pegarlo detrás. Suma un trozo de hilo o cinta, para que puedas colgarlo y listo.

¿Qué significa o qué representa cada adorno de Navidad?

Los adornos del árbol de Navidad representan símbolos cristianos y de buena fortuna, como por ejemplo las bolas (dones de Dios o el pecado original), la estrella (la de Belén que guio a los Reyes Magos), las luces (Jesús como luz del mundo), las guirnaldas (unión familiar), las campanas (alegría) y los ángeles (mensajeros divinos), mezclando tradiciones antiguas y modernas para desear amor, paz y prosperidad.

Temas relacionados: