Este producto natural cuenta con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas e hidratantes que benefician a la salud capilar, especialmente ácido ricinoleico, un ácido graso a base de omega-9 que retrasa la aparición de canas. Al mismo tiempo, el aceite de ricino es rico en vitamina E, proteínas y minerales que promueven una coloración natural de la melena.
canas mujer.jpg
Las canas serán problema del pasado gracias a este aceite.
Para aprovechar las facultades de este aceite, expertos recomiendan colocar en la palma de la mano solamente cuatro o cinco gotas, frotar con ambas manos para calentar el líquido y luego, con la yema de los dedos, aplicar en el cabello suavemente, masajeando el cuero cabelludo de forma circular, presionando en las regiones de la cabeza donde aparecen las canas.
Este movimiento se debe realizar durante tres minutos para luego colocar un par de gotas más en las manos y aplicar desde la raíz hasta las puntas. Es menester no excederse en la cantidad de aceite de ricino, ya que el pelo podría quedar grasoso. Después debes aguardar 30 minutos con el cabello suelto para que el ingrediente penetre a la perfección (si lo deseas puedes colocarte un gorro de baño).
aceite de ricino.jpg
Las propiedades del aceite de ricino ayudarán a tapar las canas.
De esta forma, lograrás ponerle freno a las canas, al mismo tiempo que fortaleces el cabello. Recuerda, antes de aplicar el aceite de ricino, realizar una prueba de alergia para evitar efectos adversos.