En este caso, el tinte casero a utilizar es ideal para personas que tienen cabello castaño o canas y desean tener todo el pelo negro. En este caso, el ingrediente secreto es el té negro.
¿Por qué usar té negro en un tinte casero? Porque los taninos que contiene ayudan a oscurecer las canas, pero además, le aportan brillo a la melena.
Para teñir las canas es necesario tener cuatro o cinco bolsas de té negro, dos tazas de agua hirviendo, vinagre de manzana que es perfecto para fijar el color y acondicionador.
Cómo crear y usar el tinte casero anti canas
Al momento de crear este tinte casero anti canas, lo primero que se debe hacer es hervir el agua y luego introducir el té negro y dejarlo durante una hora, hasta que el líquido quede concentrado y oscuro. Después se lo deja enfriar, sacando los saquitos.
Cuando el líquido se encuentre a temperatura ambiente, hay que colocarlo sobre el cabello limpio y húmedo. Hay que asegurarse de cubrir todas las canas, por lo que sería muy útil usar un pincel o un aplicador.
Una vez que se termine, masajea el cuero cabelludo y luego envuelve el pelo con una toalla o gorra de ducha de una a tres horas, dependiendo del efecto deseado. Finalmente, hay que enjuagar con agua tibia, sin usar champú, para que el color se fije y cubra bien las canas.
Hay que tener en cuenta que la intensidad del color del tinte casero con el que se desea cubrir las canas depende de la concentración del té y del tiempo que se deje en el cabello. Además, hay que repetir el proceso dos veces por semana para que se cubran los pelos blancos mientras van creciendo.