Las canas, para muchas personas, pueden ser una pesadilla. Para otras, se trata de un problema menor que puede encontrar una solución en una peluquería o a través de un tinte casero.

El tinte casero es una gran opción para dejar atrás las canas sin gastar dinero y también sin salir de casa. Además, suelen ser muy sanos para el cabello, ya que están hechos con ingredientes naturales que aportan brillo y fortalecimiento a la cabellera.

Canas.jpg

Cómo es el tinte casero contra las canas

Hay que tener en cuenta que tener canas no es algo malo, sino que es algo natural y que ocurre por el paso de los años, por estrés, por mala alimentación o por una cuestión genética.

Sin embargo, no a todo el mundo le tiene que gustar tener canas y por eso se recurren a tintes de diferentes tipos, entre ellos, los caseros.

En el caso de este truco casero para disimular las canas, el ingrediente secreto es el café. Se necesita solamente tener 3 o 4 cucharadas y mezclarlas con agua caliente. Una vez que se haya hecho, hay que dejarlo enfriar.

canas, ingredientes, cabello.jpg

El siguiente paso es verter esta mezcla sobre el cabello procurando cubrir todas las canas. Es importante que el café sea fuerte para lograr mejores resultados. Una vez que se haya hecho, hay que masajear el pelo y colocarse una toalla o gorra de ducha durante 30 minutos o una hora y luego enjuagar con agua tibia.

Este tinte casero anti canas funciona mejor a medida que se repite, por eso lo ideal es hacerlo una o dos veces por semana. Asimismo, se nota más su efecto en cabellos castaños claros. Eso sí, un detalle extra que puede ayudar mucho es que cuando la mezcla se encuentra fría y antes de ser aplicada en el cabello, se puede agregar una cucharada de acondicionador, lo que ayudará a la hidratación.

Temas relacionados: