Multitudinaria respuesta tuvo este miércoles la concentración y marcha de protesta pidiendo justicia por Evangelina Quiroga Alfaro (inicialmente los partes policiales la apellidaban Quiroz), la niña de siete años atropellada y muerta durante la fuga de un ladrón de autos -se acusa a Jonathan Cerón- cuando escapaba de la policía en el barrio San Martín, de Ciudad. A las 18 fue la cita fue en la Peatonal y San Martín.

Te puede interesar...

Concurrieron a la convocatoria unas 300 personas, entre familiares, amigos, vecinos y mendocinos conmovidos por el cruel y absurdo incidente que el costó la vida a Evangelina, cuando se disponía a visitar a su mamá, Lorena Alfaro, acompañada por su abuela materna, y la loca carrera del delincuente, hermano del tristemente célebre Morocha Cerón, cortó la vida de la niña el viernes 12 de febrero. Luego de la concentración en Peatonal y San Martín, marcharon por las calles céntricas.

"Hoy marcho, pero voy a marchar todos los 12 de cada mes hasta conseguir una pena máxima para él" "Hoy marcho, pero voy a marchar todos los 12 de cada mes hasta conseguir una pena máxima para él"

"Nos enteramos hoy que la persona que atropelló a mi hija se había entregado por voluntad propia, y nos enteramos que le pueden dar una pena máxima de tres a seis años, fue muy doloroso. Él dejó sin vida a una nena de siete años, destruyó a toda una familia, iba a muy alta velocidad. Le tocó a mi hija pero él estaba acostumbrado a andar así por el barrio San Martín. Si a ese desgraciado le dan de tres a seis años, va a salir y va a seguir siendo la misma porquería que es, porque es la manera que esa gente se maneja", dijo muy dolida Lorena, la mamá de Eva, quien era su única hija.

La mujer agregó: "No voy a parar hasta conseguir una pena más alta, para que pague el daño que me causó a mi, a mi mamá, que la llevaba de la mano para verme a mi en mi trabajo".

Producción fotográfica: Fernando Martínez/Diario UNO