Reclamo

Una protesta de transportistas complicó el ingreso a la Ciudad

Son los transportistas de personas con discapacidad quienes se manifiestan por calle Vicente Zapata, de Ciudad, y complicaron el tránsito a primera hora

Un grupo de transportistas de personas con discapacidad cortaron el ingreso a la Ciudad de Mendoza y complicó el tránsito a primera hora de este lunes. Reclaman la actualización de la tarifa por kilómetro recorrido.

Desde las 7 de este lunes un grupo de transportistas cortaron calle Vicente Zapata entre calles Salta y Rioja, y parte del nudo vial, por lo que interrumpieron completamente la normal circulación para quienes deben ingresar a la Ciudad.

transportistas marcha reclamo protesta.jpg
Transportistas de personas con discapacidad cortaron calle Vicente Zapata, entre Salta y Rioja, de Ciudad.

Transportistas de personas con discapacidad cortaron calle Vicente Zapata, entre Salta y Rioja, de Ciudad.

El motivo de esta protesta es que reclaman un aumento de la tarifa por kilómetro recorrido, además que se les pague la deuda que tienen las obras sociales, y aseguraron que no se moverán hasta las 16 en caso de no tener una respuesta antes.

Alrededor de las 8.30 levantaron el corte en el nudo vial y los transportistas quedaron apostados sobre calle Vicente Zapata, entre Salta y Rioja, donde dejaron un carril habilitado para que los conductores puedan circular hacia el Oeste.

transportistas marcha reclamo protesta 4.jpg

De todas formas hay largas filas de vehículos que necesitan ingresar a la Ciudad, por lo que recomiendan tomar vías alternativas.

Al parecer, quienes realizaron el corte son organizaciones que llegaron de Buenos Aires para apoyar a los compañeros transportistas de personas con discapacidad.

Daniel Masuzzo, presidente del gremio de los transportistas a nivel nacional, indicó que Pami tiene deuda con los trabajadores desde el 2020, por lo que "apoyamos a los compañeros de Mendoza".

ATAECaDis, asociación que nuclea a los transportistas de personas con discapacidad, emitió un comunicado en el cual indicó que no acompañan el método de reclamo programado para este lunes por transportistas de UTME, UTBA y UTRA. "En el presente hay diálogo y mesas de trabajo para solucionar diferencias de aranceles y otros temas".

transportistas marcha reclamo protesta 3.jpg