Suarez fuente Plaza Independencia2.jpg
► TE PUEDE INTERESAR: Se dispuso que el Paso a Chile esté abierto durante las 24 horas desde este domingo
Para la abogada y mediadora, Mendoza está bien iluminada y compartió su sensación de seguridad.
"Acá las calles están iluminadas. Aquí caminamos seguros. Venimos de un restaurante, fuimos a cenar. Y la verdad es que queremos llevar eso a La Serena", subrayaron y compararon a la Ciudad de Mendoza con su lugar, la cual busca gobernar y viene haciendo un trabajo muy fuerte en sus redes para convencer al electorado.
"Somos la ley y el orden", dijeron entre risas. Y continuaron: "Somos personas que hemos vivido, que hemos viajado y que vemos como el declive de nuestra amada ciudad está trayendo dolor a la gente que vive en ella", afirma Andrea en el video y detalla que su esposo es carabinero y cruzaron a la frontera para celebrar 20 años de matrimonio.
Arístides1-773x458.jpeg
El matrimonio chileno de La Serena recorrió la Arístides y la Plaza Independencia en Mendoza.
"Mendoza es mi ciudad en el mundo"
En medio de reuniones de trabajo por su candidatura, Guzman conversó con diario UNO y definió que "Mendoza es mi ciudad en el mundo".
"Mendoza es una ciudad acogedora, limpia, vamos muy seguido a Mendoza. Sumado con este estallido y esta convulsión que vivió Chile y la política, pensamos irnos a vivir allá, nacionalizarnos y quedarnos en Argentina. Pero se presentó esta candidatura y decidimos quedarnos a luchar por la libertad y por todo lo que queremos para Chile", afirmó.
La abogada y mediadora aseguró que hicieron los videos que publicaron en todas las redes sociales, "porque nos llamó la atención el poder caminar tranquilos, andar en la calle a la medianoche. A veces los mendocinos no se dan cuenta de la riqueza que tienen, el poder mirar un celular tranquilo".
Guzman volvió a hacer la comparación con Chile y aseveró: "Está muy mal Chile, hay mucha delincuencia y ese es uno de los problemas más grandes que tenemos".
Chilenos.png
Andrea Guzman y su esposo están enamorados de la Ciudad por su limpieza, el orden y la seguridad.
Festejo de aniversario de matrimonio en Mendoza
Guzman señaló que además de ser abogada y mediadora su vocación es la de ayudar a las personas y trabaja en una fundación que acompaña a personas en vulnerabilidad social.
"Queremos ayudar, trabajar con la gente. Para nosotros la familia es fundamental, con mi esposo pensamos igual. Estamos planificando otra escapada a Mendoza porque nos encanta", detalló en una pausa en su rutina, ya que también tiene un programa de radio.
El matrimonio tiene cuatro hijos y siente mucha admiración por los argentinos: "Queremos aprender de ese nacionalismo que tiene el argentino que ama a su país y no lo destruye. Yo me acuerdo de esto cuando en Chile estaban quemando los edificios públicos en pleno estallido social".
► TE PUEDE INTERESAR: Fuga de médicos: 150 profesionales se fueron a Chile en un año por mejores salarios