En septiembre

Una multinacional busca empleados y vendrá a Mendoza

El Grupo Techint está realizando una gira por el país buscando personal para sumar a su firma y estará en la provincia. Cómo postularse y cuándo viene a Mendoza

Por UNO

Este lunes el Grupo Techint arranca una gira nacional en donde buscará estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesional (JP) y las Practicas Educativas de Verano (PEV). Mendoza también será parte de esta búsqueda y estarán entre el 19 y el 30 de septiembre.

►TE PUEDE INTERESAR: Rappi busca profesionales de todo el país: cómo aplicar para el empleo

El personal que se busca son estudiantes universitarios con al menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

La convocatoria durará hasta el 30 de noviembre y recorrerá, aparte de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Chubut y Neuquén. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint.

Techint.jpg

Además también contemplan a las personas que viven lejos de la compañía con un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos. Ambas iniciativas forman parte del Plan de Carrera para los equipos del Grupo Techint, que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) duran de enero a marzo y son remuneradas. Durante esos tres meses los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor. El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Este año, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

A lo largo del Programa de Jóvenes Profesionales (JP), los jóvenes que se sumen tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de otros países y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía.

Esta herramienta estratégica está diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las empresas del Grupo Techint. Más del 50% de la alta dirección del Grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años.

Dónde postularse para los empleos que ofrece Techint

  • Ingresar en careers.techint.com
  • Filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”
  • Seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar

Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Cuándo viene Technit a Mendoza

  • 15/8 al 25/8 Tucumán
  • 22/8 al 1/9 Bahía Blanca
  • 29/8 al 8/9 Mar del Plata
  • 5/9 al 15/9 Santa Fe
  • 12/9 al 22/9 Córdoba
  • 19/9 al 30/9 San Juan y Mendoza
  • 26/9 al 6/10 Comodoro Rivadavia y Neuquén
  • 3/10 al 13/10 Rosario y San Nicolás
  • 10/10 al 20/10 La Plata
  • 17/10 al 30/11 Buenos Aires y Campana

Temas relacionados: