Una mujer en Malasia había salido a correr y en su paseo sufrió el ataque de nutrias salvajes. La corredora quedó completamente ensangrentada, y el evento llamó la atención de la prensa internacional.
Una mujer fue atacada por nutrias mientras corría y así quedó
La mujer había salido a correr cuando fue sorprendida por ocho nutrias que la atacaron de manera salvaje
Cómo fue el ataque
Un total de ocho nutrias salvajes salieron al encuentro de la mujer, causándole notables heridas en brazos y el cuello. Luego del ataque, la víctima fue transportada a un hospital, mientras; un equipo de vida silvestre fue enviado al parque para vigilar a las nutrias, que huyeron prontamente.
►TE PUEDE INTERESAR: Un descubrimiento reveló a un "primo pequeño" del tiranosaurio en Asia
Sobre el particular hecho, se pronunciaron desde el Departamento de Vida Silvestre de Sabah. "Las investigaciones preliminares descubrieron que un grupo de nutrias entró en el centro recreativo para buscar comida en el estanque del parque”, dijo el director del espacio, Roland Oliver Niun. “De hecho, hay una población de nutrias salvajes cerca del parque, y también vemos un cambio en el comportamiento de los animales cuando la comunidad los alimenta”, agregó.
►TE PUEDE INTERESAR: Ataque de animales: una mujer fue mordida por tres perros
Según parece, los animales habían ingresado al parque para buscar comida en el estanque. No es la primera vez que este tipo de hechos sucede en el sudeste asiático. En Singapur, un hombre fue atacado brutalmente por una pandilla de nutrias, que supuestamente lo mordieron 26 veces 10 segundos. Ocurrió en el 2021.
En Estados Unidos también se constató la existencia de estos casos donde animales que aparentemente son amigables causan pánico y afectan a la población. En el 2023, en Montana, tres mujeres sufrieron grandes heridas debido a una nutria.
Las autoridades estadounidenses explicaron que si bien el ataque de una nutria es un hecho raro y aislado, sí es un escenario posible. Estos animales se ven obligados a actuar en casos en los que se ven amenazados, más aún si existe presencia de sus crías en el lugar.






