Un jurado anónimo de selectos expertos internacionales concluyó que la marca mendocina de vino Catena Zapata es la más apreciada en el mundo. Se trata de la revista Drinks International y contó con el análisis de periodistas y de sommeliers posicionando una vez más a esta bodega, fundada en 1902 y que hoy es dirigida por la cuarta generación.
Una marca de vinos mendocina es la más apreciada del mundo, según una revista internacional
Se trata de la distinción de la revista Drinks International, luego de recoger la opinión de periodistas especializados y sommeliers. Su restaurant volvió a ser distinguido por Michelin
Es la segunda vez que Catena Zapata, emplazada en Luján de Cuyo, cuenta con este reconocimiento mundial y es la sexta ocasión en que se adjudica la distinción de ser la mejor de Sudamérica.
“Este premio para Catena es para todas las personas que trabajan en nuestra bodega familiar desde 1902, para los hermosos viñedos de nuestra región, y para nuestros amantes del vino en todo el mundo”, destacó Laura Catena, quien actualmente conduce la firma de renombre internacional.
Qué tuvo en cuenta el jurado de Drinks Internacional
Este jurado, selecto y cuyos integrantes son anónimos, tuvo en cuenta distintas variables: la consistencia del vino, su relación precio-calidad, las prácticas de sustentabilidad y la fortaleza de la marca.
Catena se quedó con el primer puesto, luego de ser comparadas con las firmas Gaja (Italia, segundo puesto), seguida por la española La Rioja Alta. Le siguen Antinori (Italia), Familia Torres (España), Penfolds (Australia), Sassicaia (Italia), Domaine de la Romanée-Contí (Francia), Vega Sicilia (España) y Concha y Toro (Chile).
El restaurante de Catena Zapata, con Estrellas Michelin
Angélica Cocina Maestra, el restaurante de la Bodega Catena Zapata, obtuvo este lunes dos premios Michelin, incluida la Estrella Verde vinculada a la sustentabilidad, por su gastronomía a cargo de los chefs Josefina Diana y Juan Manuel Feijoo.
En la reseña se indica que "la bodega Catena Zapata, famosa por su diseño en forma de pirámide Maya, lleva su oferta gastronómica hacia el concepto 'Wine First' de la mano del tándem formado por Josefina Diana y Juan Manuel Feijoo. Estos dos jóvenes chefs construyen la propuesta -en constante evolución y de marcado tinte creativo- pensando en los vinos de la propia finca, muy heterogéneos al ser de diferentes variedades y parcelas".





