Con el aumento de casos de coronavirus en Mendoza, también se comenzaron a repetir escenas del principio de la pandemia.

Una de las principales comisarías de la ciudad de Mendoza registró un caso positivo de coronavirus y obligó al Ministerio de Seguridad a aislar a entre 15 y 20 policías por ser de contacto estrecho.

Te puede interesar...

Se trata de la comisaría Quinta, ubicada sobre calle Juan B. Justo.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad, ya se está trabajando en el proceso de rearmar todo el proceso de turnos.

Aumentos de casos de coronavirus

En los últimos días Mendoza ha visto incrementada la cantidad de casos positivos de coronavirus. De hecho, en los dos últimos días se superaron los 300 casos.

No es la única preocupación. En hospitales como El Carmen y Lagomaggiore ya se registraron aumentos en las consultas de casos sospechosos de coronavirus.

Incluso en el hospital perteneciente a OSEP se ha llegado a registrar una ocupación de camas de terapia intensiva del 95%, según manifestó el director de la Obra Social de Empleados Públicos, Carlos Funes.

Semana Santa también es una preocupación por la cantidad de personas que se movilizarán.

“Sí, hay un aumento de casos en la Provincia, pero este aumento todavía no ha impactado en el Ministerio de Salud”, manifestó la subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, Mariana Álvarez.

La funcionaria señaló que se está trabajando en poder detectar los casos a tiempo y aislarlos para poder cortar las cadenas de contagio.

Según los datos de la Nación, Mendoza todavía está en verde en sus indicadores.

“Si bien ha aumentado la positividad a 20,21% el sistema de salud está trabajando bien, todavía estamos dando respuestas a otras patologías”, alegó.

Igualmente, Álvarez señaló que hay un relajamiento por parte de la sociedad en el cumplimiento de los cuidados sanitarios.