Con unos cuantos materiales que seguro tienes en casa puedes fabricar un colgante de plantas acuáticas muy seguro, barato y original, perfecto para los espacios chicos de la casa. Toma nota y presta mucha atención.
El potus es una planta verde de fácil reproducción que se puede colocar en frascos con agua o vasos de cristal para que crezca y desarrolle sin necesidad de tierra. Muchas plantas de interior se propagan por medio de agua y sus raíces crecen sin problema.
Puedes preparar un adorno con botellas de vidrio para colocar los brotes o esquejes de planta de potus en casa. Para realizar este truco de jardinería vas a necesitar una botella de salsa limpia, un cordón de algodón fino, cinta adhesiva transparente, agua y una planta de potus joven recién cortada de la planta madre.
Esta especie se adapta muy bien a los espacios interiores como casas, negocios y oficinas. El potus es una planta que no muere fácilmente, ya que mientras pierde una hoja nacen otros brotes en simultaneo.
Esta planta ornamental prefiere los espacios húmedos como los baños y las cocinas. Se lleva bien con el agua pero no le gustan los sustratos encharcados, a no ser que esté en agua. Se puede reproducir en casa a partir de ramas o esquejes de manera muy simple.
En cuanto a la luz solar, no le gusta el sol directo porque quema sus hojas con el tiempo. Prefiere luz filtrada por un vidrio o una cortina y pocas horas de luz al día.
Necesita de bastante drenaje y nutrientes en la tierra para crecer sana. Es una planta muy fiel, bonita y con propiedades purificantes.