Diario Uno > Sociedad > escuela

Una escuela de Junín en cuarentena por un caso positivo de Covid

Una celadora dio positivo el sábado y había estado en contacto el viernes con los docentes de su escuela, por eso no pudieron iniciarse las clases en la escuela Francisco Javier Moyano, de Junín

La escuela 1-178 Francisco Javier Moyano, del departamento mendocino de Junín, no pudo comenzar este lunes las clases porque su personal quedó en asilamiento, debido a que se detectó un caso positivo de Covid entre ellos.

Una celadora de esa escuela fue la que fue hisopada la semana pasada, después de presentar algunos síntomas y el resultado dio positivo a coronavirus.

Te puede interesar...

Los docentes de este establecimiento, en los preparativos para iniciar las cases este lunes, habían estado en contacto con la celadora por lo que todo el personal quedó aislado en sus domicilios, en forma preventiva y por haber estado en contacto estrecho con la celadora.

"Esto va a suceder, es inevitable. Solo hay que estar atento y seguir los protocolos", dijo Héctor Ruiz, el intendente de Junín, quien en la mañana de este lunes recorrió varios establecimientos de su departamento y confirmó que el caso de la escuela Moyano es el único en donde no se inició el ciclo lectivo, con presencialidad reducida.

Ruiz indicó que en los demás establecimientos se iniciaron las clases, aunque reconoció que se debió trabajar aceleradamente para resolver problemas edilicios "debido a que las escuelas estuvieron prácticamente un año sin actividad" y acotó que "nosotros (por la comuna) colaboramos en algunos casos para resolver algunos inconvenientes y que se puedan volver a clases".

La escuela Moyano está ubicada en Carril Moyano y Molino Viejo, entre la ciudad de Junín y Medrano, y su matricula es conformada casi totalmente por niños de familias de la zona rural.