En concreto, la empresa está desarrollando una serie de estructuras denominadas centinelas, que están diseñadas para albergar hasta seis personas a profundidades de hasta 200 metros.
La zona en donde se realiza actualmente la construcción es en una antigua cantera de piedra caliza en Gloucestershire, Reino Unido, donde la luz solar apenas penetra y la vida marina es en gran parte desconocida.
mar, ciudad.avif
Una empresa europea construirá una ciudad en el fondo del mar: estaría lista en 2027
En diálogo con el sitio británico The Guardian, Mike Shackleford, una de las cabezas del proyecto, aseguró que "el objetivo es vivir en el mar para siempre. Tener asentamientos humanos permanentes en todos los océanos del mundo.”
De escuela de buceo a complejo de última generación
Hasta fines del año 2022, este lugar en el fondo del mar era utilizado por una antigua escuela de buceo. Si todo sale bien, será una ciudad de última generación y un avance para la humanidad.
Según el medio británico citado, la empresa construirá además áreas de entrenamiento, una escuela de capacitación para futuros habitantes submarinos y una base para mini sumergibles que trasladarán a los ocupantes, en una inversión que será superior a las 100 millones de libras (más de 120 millones de dólares).