Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

Una empresa envió a sus empleados a vacunarse a Miami

El Grupo Gaman, dedicada al corretaje y asesoramiento de seguros, mandó a sus empleados mayores de 40 a vacunarse contra el Covid a Estados Unidos

La empresa argentina Grupo Gaman, dedicada principalmente al corretaje y asesoramiento de seguros, envió a Estados Unidos a todos sus empleados mayores de 40 años a vacunarse contra el Covid.

Dicho grupo durante toda la pandemia le pagó a sus trabajadores un bono complementario y según su propio presidente, Juan Manuel Manganaro, una de las decisiones más fuertes que tomaron fue la de mandarlos a vacunarse a Miami y a Houston a costo de la empresa. Uno de los requisitos era que los empleados tuvieran una antigüedad mayor a tres años.

Seguir leyendo

Grupo Gaman tiene 155 empleados y, a diferencia de otras empresas, durante la pandemia no se achicó sino que se expandió. Ahora están viendo la posibilidad de ampliar el beneficio a una mayor cantidad de empleados.

Grupo-Gaman-Capital-Federal.jpg

En diálogo con La Nación, Manganaro dio detalles de la decisión de enviar a sus empleados a vacunarse a Estados Unidos. "Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y, de manera complementaria, una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston", dijo.

Y agregó: "Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta".

Igualmente contó que les generó una gran derogación de dinero, pero es la valoración que tienen por sus empleados: "Gastamos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”.

Por último reveló que el programa fue armado para 30 personas, que fueron enviadas en tandas. "Tres personas no pudieron viajar por haberse contagiado y la sexta tanda sale el 5 de junio. El criterio fue tener 3 años de antigüedad en la empresa, tener mas de 40 años y no haber tenido COVID", cerró.

El Grupo Gaman está compuesto por "brokers" de seguros, además de una empresa de seguridad, una de tecnología y una fundación.

Temas relacionados: