Transporte aéreo

Una docena de vuelos están demorados en Mendoza por las tormentas en Buenos Aires

La actividad eléctrica que provocó la demora de 30 vuelos, la cancelación de 6 servicios y el desvío de 3, que debieron ser redirigidos hacia Ezeiza

Por UNO

Más de una docena de vuelos están demorados en Mendoza por las tormentas que frenaron la actividad en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, desde la madrugada.

Fuentes aeroportuarias estiman que en Aeroparque son mas de 50 los vuelos demorados por la intensa actividad eléctrica que provocó la demora de 30 vuelos, la cancelación de 6 servicios y el desvío de 3, que debieron ser redirigidos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, al no estar dadas las condiciones de seguridad para aterrizar.

Si bien la actividad se reanudó a partir de las 9, durante el lapso que se registró la actividad eléctrica, no se pudo realizar, por protocolo, la asistencia a las aeronaves en pista, por lo que aquellos aviones que lograron aterrizar debieron permanecer con sus pasajeros dentro de la aeronave, hasta tanto cesase la alerta.

► TE PUEDE INTERESAR: Arrancó un "superabril" en la Legislatura para Cornejo: minería, salud, Justicia y coparticipación

image.png

Tampoco se realizó la carga y descarga de equipaje, la provisión de combustible y la asistencia de los micros para trasladar a los pasajeros desde los aviones que se encuentran en posiciones remotas, hasta el edificio de la terminal aérea.

Esta situación motivó las demoras y, de acuerdo a lo informado por las fuentes, se espera que debido a lo que se denomina “efecto dominó”, las complicaciones con los horarios se mantengan durante gran parte del resto del día, dado que los vuelos demorados replican luego en los servicios que debían cumplir posteriormente, generando nuevas demoras.

Las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros que consulten mediante los respectivos call center o páginas web, el estado de sus vuelos antes de concurrir a Aeroparque.

El aeropuerto de Ezeiza, en tanto, opera con normalidad.

► TE PUEDE INTERESAR: Blanqueo, fondos previsionales y cambios en Ganancias: la oferta de los gobernadores de Juntos a Milei