euforiagirls.jpg
Una variedad de relatos es lo que propone la serie que cautivó al público joven en todo el mundo.
El éxito rotundo de una de las series más crudas
Sam Levinson, su director, está orgulloso de que la serie haya doblado el número de su primera recepción, superando los 14 millones de espectadores, sus propios números en cuanto a su primera entrega. La compañía productora Warner Media también se mostró entusiasta con el producto audiovisual que recoge historias crudas de la juventud contemporánea.
El primer episodio de su segunda temporada de Euforia fue más comentado en redes que el final de Game of Thrones. La serie puede verse en HBO y su plataforma de streaming HBO Max.
Euforia recorre las historias de vida de estudiantes de preparatoria atravesadas por los conflictos contemporáneos: los dilemas de salud mental, la gordofobia, problemáticas relacionadas al consumo de sustancias y demás hacen a su estructura narrativa.
Se trata del retrato de una juventud marcada por el uso indebido de las redes sociales, el abandono familiar y la falta de recursos emocionales para hacerle frente a estos conflictos. La forma en que se representan estas historias roza una lírica visual que penetró en sus espectadores, expectantes a que salga pronto la tercera temporada.
zendayaeuforia.jpg
Zendaya recrea el papel de Rue, una chica afectada por problemas de consumo de sustancias.
Los cambios inevitables que sufrió la serie
Dos cambios fueron inevitables para la filmación de la propuesta. Por un lado, Barbie Ferreira dio a conocer en 2022 que dejaba el papel de Kat, una chica conflictuada por los estereotipos de belleza.
Por otro lado, el 31 de julio de 2023 se confirmó tristemente la muerte del actor estadounidense Angus Cloud a los 25 años. De esta manera, la serie deberá continuar resolviendo la ausencia de estos personajes.
►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 mejores series de médicos y ninguna es Grey's Anatomy
La serie sufrió el paro de guionistas en Estados Unidos, hecho que retrasó el inicio pronto del rodaje.