Si bebes café a diario, esta nota te interesará: la ingesta de café previene enfermedades cardiovasculares complejas. Así lo reveló un estudio presente en la revista de medicina Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa de las maravillas acuáticas en Estados Unidos que está a dos horas de Orlando
Beber café de manera cotidiana puede ayudarte a prevenir enfermedades cardio metabólicas como la cardiopatía, la diabetes y otras más, según se explica en el nuevo estudio.
El estudio que alegra a los bebedores de café
Los bebedores de café presentan un riesgo menor de adquirir multimorbilidad cardio metabólica. Si sueles tomar hasta tres tazas al día, el riesgo se minimiza hasta un 48,1%.
La multimorbilidad cardio metabólica refiere a la conjunción de al menos dos enfermedades relativas al sistema cardiovascular como la cardiopatía, las apoplejías, la diabetes y la hipertensión arterial.
Los beneficios también se comparten si sueles tomar té, ya que es uno de los componentes de este grano súper conocido en el mundo.
El estudio desmiente la sabiduría popular que sostiene que el consumo diario de cafeína provoca ritmos cardíacos fuera de la norma. Aunque tomar café es sano varias veces al día, tampoco su exceso es beneficioso para la salud. Existen pruebas sólidas de que la cafeína en dosis elevadas e incluso la cafeína presente en bebidas energéticas tiende a causar problemas nocivos para el corazón.
►TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: los bosques ayudan a atenuar las temperaturas en ascenso
Ahora ya sabes: el café puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares de gran complejidad.






