Soluciones caseras

Un truco de costura impresionante: recupera un bolso gastado y viejo usando unos pocos materiales

Si tienes una cartera o bolso en casa de cuero sintético que se está pelando poco a poco, puedes recuperarlo con un truco, unos cuantos elementos y creatividad

Seguramente tienes guardado en el hogar un viejo bolso que dejaste de usar porque se llenó de pelusas y se empezó a pelar poco a poco. Cuando esto ocurre, no tienes que tirar a la basura la cartera, solo basta con un truco de costura en casa sencillo para recuperar tu accesorio preferido.

El cuero sintético es un material industrial elaborado a partir de plásticos y elementos que se combinan para crear una imitación casi igual del cuero natural. Este material, en la actualidad se utiliza para fabricar bolsos, billeteras, carteras e incluso ropa.

cartera gastada
Este tipo de cuero es mucho más económico y amigable con el medioambiente 

Este tipo de cuero es mucho más económico y amigable con el medioambiente

Este material permite disminuir y evitar el consumo de cueros de animales. Quizás el contra más grande del cuero sintético, en comparación con el cuero natural, es que se empieza a pelar o despeluchar con el paso del tiempo, dejando la tela de algodón base al descubierto.

A continuación te voy a compartir un pequeño truco perfecto para alargar la vida útil de las carteras de cuero gastadas. Este truco tiene dos variantes, cada una depende del estado de la cartera y qué tan avanzado está el daño.

Gracias a un truco de costurera experta: cómo recuperar una cartera de cuero gastada

En esta ocasión te voy a compartir dos posibilidades o trucos para recuperar tu cartera de cuero despeluchada. Normalmente se gastan primero las manijas de los bolsos, por el roce cotidiano con la ropa y el movimiento.

Si las manijas están muy peladas lo mejor es tapar el daño. Por el contrario, si las manijas de la cartera de cuero están apenas gastadas, puedes arreglar el daño utilizando un truco y un elemento que seguro tienes en casa.

bolso gastado y pegamento blanco
Espera a que el pegamento seque bien entre capa y capa para evitar enchastres 

Espera a que el pegamento seque bien entre capa y capa para evitar enchastres

  1. Cuando el bolso está gastadísimo lo mejor es recubrir las manijas con algún cordón de algodón o pegar cinta de tela para tapar todos los daños.
  2. Si las manijas están apenas gastadas, puedes optar por el truco de la plasticola o pegamento blanco. Coloca un poco de cola de pegar en el cuero despegado y, con ayuda de una pinza de depilar, ordena el cuero despegado y realiza presión para que quede firme. Coloca varias capas de pegamento.

Un truco y algo más: 4 consejos de costura en casa para principiantes

elementos de costura.jpg
La costura en casa tiene enormes beneficios para el bienestar mental y la salud física 

La costura en casa tiene enormes beneficios para el bienestar mental y la salud física

  • Elige proyectos sencillos para comenzar a coser en casa.
  • Utiliza materiales de calidad, telas firmes, hilos buenos y tijeras bien afiladas.
  • Busca siempre tutoriales o algún truco para realizar los proyectos en casa.
  • Practica las puntadas en telas viejas antes de realizar la costura definitiva, de esta manera evitar errores.

Temas relacionados: