El cuero sintético es un material industrial elaborado a partir de plásticos y elementos que se combinan para crear una imitación casi igual del cuero natural. Este material, en la actualidad se utiliza para fabricar bolsos, billeteras, carteras e incluso ropa.
Este material permite disminuir y evitar el consumo de cueros de animales. Quizás el contra más grande del cuero sintético, en comparación con el cuero natural, es que se empieza a pelar o despeluchar con el paso del tiempo, dejando la tela de algodón base al descubierto.
A continuación te voy a compartir un pequeño truco perfecto para alargar la vida útil de las carteras de cuero gastadas. Este truco tiene dos variantes, cada una depende del estado de la cartera y qué tan avanzado está el daño.
En esta ocasión te voy a compartir dos posibilidades o trucos para recuperar tu cartera de cuero despeluchada. Normalmente se gastan primero las manijas de los bolsos, por el roce cotidiano con la ropa y el movimiento.
Si las manijas están muy peladas lo mejor es tapar el daño. Por el contrario, si las manijas de la cartera de cuero están apenas gastadas, puedes arreglar el daño utilizando un truco y un elemento que seguro tienes en casa.