Recomendaciones al momento de comprar un termo o botella de acero inoxidable
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) recomienda al momento de adquirir termos y botellas de acero inoxidable, prestar atención a la procedencia, material, aspecto y posibles contaminantes. Para proteger la salud y bienestar general, la Administración enumera una serie de consejos a tener en cuenta:
- Verificar la estampilla de ingreso al país que autoriza la comercialización de termos y botellas de acero inoxidable.
- Desechar cualquier utensilio metálico que se encuentre oxidado, abollado o en mal estado.
- No transportar bebidas gaseosas en los termos y botellas recomendados para bebidas frías o calientes, preferentemente agua.
- Evitar el uso de botellas y termos metálicos para transportar alimentos o bebidas para bebés. La leche, por ejemplo, contiene sustrato para el crecimiento de bacterias.
Truco casero: cómo limpiar las botellas y termos de acero inoxidable en casa
Para limpiar las manchas, marcas, restos de alimentos o sarro de las botellas y termos de acero, solo se necesita un ingrediente químico fácil de conseguir. Este truco casero es una gran opción para limpiar y además desinfectar los recipientes. Vas a necesitar per carbonato de sodio y un poco de agua.
El per carbonato de sodio es un limpiador y blanqueador multiusos. Es un polvo blanco granulado similar al bicarbonato de sodio. Es un ingrediente activo de muchos productos de limpieza. En este caso, el per carbonato ayuda a limpiar y eliminar el sarro y los restos de bebidas que con el paso del tiempo pueden producir bacterias.
- Coloca en la botella o termo una cucharada de per carbonato de sodio y llénala de agua hirviendo hasta la mitad.
- Con ayuda de un cepillo frota la botella por dentro durante unos minutos.
- Enjuaga los recipientes de acero inoxidable y lava con abundante agua y detergente.
- Seca el termo o botella con una servilleta limpia descartable.