Muy fácil

Un truco casero, dos ingredientes, pocos minutos: la mejor solución para destapar el lavamanos del baño

La cañería del baño se tapa con cabello y mugre que hasta puede desprender mal olor si no se destapa a tiempo. Por suerte, existe un truco casero efectivo

Malos olores, incomodidad y suciedad, tres cosas que puede ocasionar un lavamanos muy tapado. Cuando estos problemas aparecen en el hogar es importante contar con un truco casero de fontanería muy sencillo y con tan solo 2 ingredientes que seguro tienes en casa.

El baño es uno de los espacios que más gérmenes acumula. Casi sin percibirlo, acciones como largar el agua, dejar la toalla sucia por muchos días, no limpiar los hongos de la ducha o tener el lavamanos tapado, puede contribuir a que dichos organismos se desarrollen sin problema, representando un problema para la salud.

A continuación te voy a contar cómo puedes destapar el lavamanos del baño sin necesidad de buscar ayuda profesional y de manera segura.

truco casero.jpg

Un truco casero y algo más: cómo evitar que se tape el lavamanos del baño

Normalmente las cañerías del baño suelen taparse con restos de cabello y jabón de tocador sólido. Otro factor puede ser la grasa o aceites que se acumulan en las cañerías o los sedimentos.

En casos más extremos, y que requieren ayuda de un profesional, las cañerías del baño pueden estar tapadas con raices de arboles. Es posible prevenir estas causas con una serie de precauciones:

truco casero - baño.jpg
  • Nunca tires los cabellos en el lavamanos, intenta siempre juntarlos con tus manos y desecharlos en el basurero.
  • Utiliza jabones líquidos en lugar de sólidos. A diferencia de los jabones convencionales, el líquido no deja restos y además es mucho más limpio.
  • Utiliza filtros o rejillas en el desagüe para retener los desechos sólidos.
  • Limpia regularmente el baño y utiliza agua hirviendo en las cañerías para ablandar la mugre y evitar que se acumule con el tiempo.
  • No deseches alimentos u objetos raros en el lavamanos, como yerba mate, cremas o lo que sea.

El mejor truco casero para destapar el lavamanos del baño con un ingrediente

Dos ingredientes, un truco casero y pocos minutos. Es posible destapar las cañerías del lavamanos de forma casera y sencilla, siempre y cuando no se trate de un caso muy grave y avanzado.

bicarbonato de sodio.jpg

Para este truco casero vas a necesitar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Este método es la mejor opción para evitar recurrir a químicos comerciales.

  1. Coloca media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe de la tubería. Para facilitar el proceso puedes retirar la rejilla que recubre la entrada del lavamanos.
  2. En segundo lugar, agrega media taza de vinagre de la misma manera que colocaste el bicarbonato de sodio.
  3. Espera 10 o 15 minutos mientras el bicarbonato y el vinagre hacen su efecto.
  4. Deja correr agua hirviendo por la tubería por aproximadamente un minuto.

Temas relacionados: