Los familiares de las víctimas indicaron que recién pasadas las 17 la Policía alertó al Servicio de Emergencias Coordinado, y dos ambulancias llegaron alrededor de las 18.30 al lugar donde el rayo había dejado a las 5 personas heridas. Allí fueron asistidas y trasladadas al Hospital de Malargüe.
Parte médico tras el rayo que cayó sobre los cosechadores en Malargüe
Stella López, corresponsal de Grupo América en Malargüe, detalló que una vez en la guardia del hospital no informaban sobre el estado de salud de las víctimas, ya que solo había una médica para atenderlos.
Detalló que una mujer pudo hablar con su hijo, quien le indicó que debido a la energía del rayo fue arrojado a 20 metros del lugar donde estaba parado.
Más tarde enviaron un parte médico sobre el estado de salud de las víctimas de 23, 30, 40, 40 y 41, en el que indicaron que tres de ellos estaban estables y seguirán en el Hospital Malargüe en observación.
Los otros dos fueron trasladarlos al Hospital Santa Isabel de Hungría, en Guaymallén, debido a que sufrieron quemaduras de tipo A-AB que afectan el 12% y el 15% de sus cuerpos respectivamente.