Moreno policía asesino.jpg
El cuerpo de mujer asesinada por el policía porteño quedó tendido en el piso después de recibir disparos de arma de fuego
Foto gentileza tn.com.ar
Luego de cometer el femicidio, el efectivo, ex miembro de la Policía Federal y actual oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, tomó de rehén a su ex mujer, Anabella Viviana Florentin, aunque a los 20 minutos la liberó y decidió atincherarse en un gimnasio, donde se encontraban otras personas.
“Hubo una discusión y se escucharon tres disparos”, aseguró un vecino en diálogo con Todo Noticias. De acuerdo a fuentes de la investigación, el policía, luego de un intercambio de palabras, le efectuó varios disparos a Marcela Fabiana Heredia, de 46 años, hasta matarla.
En la policía porteña, el femicida tiene el rango de oficial inspector y cumple funciones en la Comuna 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde una de las ventanas del local, el atacante tiró una carta por una ventana de la planta superior, que fue agarrada por personal del Grupo Halcón. Mientras, varios francotiradores rodearon el edificio ante la posibilidad de un intento de fuga del femicida.
Una vecina del lugar también reveló que este lunes por la tarde, la mujer y su novia estaban en el gimnasio y en un momento fueron sorprendidas por el hombre, que discutió con su ex, quien luego se retiró del lugar.
Un periodista de un medio local indicó que ambos tienen dos hijos en común y que días atrás el hombre había sido denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento.
Moreno policia atrincherado.jpg
Un efectivo de la policía porteña asesinó a balazos a la novia de su ex mujer, y se atrinchero en un gimnasio
Foto gentileza la100.com
Otro vecino del gimnasio relató que a 40 metros del gimnasio se encuentra el colegio Corazón de Jesús, de donde los alumnos tuvieron que retirarse por una puerta trasera debido a que el ataque ocurrió a la hora de salida del establecimiento.
"Si entra la policía vuelo todo", había gritado el femicida desde el interior del gimnasio en medio de la negociación. Más de 300 efectivos se encontraban en el lugar en un clima tenso por la situación.
El uniformado, que pertenece a la fuerza de seguridad porteña, está acusado de los delitos de homicidio agravado y resistencia a la autoridad.
Noticia en desarrollo