Designación

Un lujanino fue elegido sucesor de Pancho Alarcón como vicario de San Rafael

Horacio Valdivia será el nuevo vicario general de la diócesis de San Rafael. Asumirá este miércoles durante una misa en General Alvear

Por UNO

El 25 de junio pasado murió Francisco Alarcón, a los 77 años, lo que causó gran consternación en el departamento. En su sepelio de produjo una de las primeras apariciones públicas del intendente Emir Félix luego de superar una enfermedad que lo tuvo largo tiempo alejado del cargo.

Designado por el administrador apostólico, Carlos María Domínguez, el sacerdote Valdivia hará su profesión de fe y juramente de fidelidad en una misa este miércoles en General Alvear.

Será en una misa presidida por monseñor Domíguez, en la parroquia alvearense Sagrado Corazón de Jesús.

Quién es Horacio Valdivia

Horacio Andrés Valdivia nació en 1973 en Luján y estudió en el seminario diocesano Santa María Madre de Dios, de San Rafael, donde fue ordenado diácono el 7 de diciembre de 1999 y sacerdote el 2 de diciembre de 2000.

Se desempeñó como docente en el Seminario Diocesano, entre 2004 y 2010 y en el Nivel Superior del Instituto San Antonio (ISA) de General Alvear, donde actualmente es capellán general.

Ejerció el ministerio como vicario parroquial en las parroquias San José y San Pedro Apóstol de San Rafael.

Desarrolló su actividad como párroco en Nuestra Señora de Fátima, de General Alvear, en el período 2008-2014 y desde entonces en el Sagrado Corazón de Jesús de ese departamento mendocino.

Es miembro del Consejo Presbiteral desde 2017 y del Colegio de Consultores Diocesanos desde 2021.

En mayo de 2020, el entonces obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, lo designó vicario episcopal del Departamento de General Alvear, cargo que dejó de ejercer con la sede vacante. Asimismo, está diplomado en Comunicación de la Iglesia por la Universidad Católica de Cuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: Taussig, el obispo que en pandemia prohibió dar la hostia en la boca, se despide de San Rafael

Fuente: AICA.

►TE PUEDE INTERESAR: La AFIP desembarcó con un ejército en los centros de esquí de Mendoza y labró multas millonarias

Temas relacionados: