En General Alvear

Un hombre de 82 años fue elegido como el Puestero del Año en la Fiesta de la Ganadería

Se trata de Edilberto Muñoz quien también fue distinguido por la Cámara de Diputados provincial. Es del puesto Las Mangas, del paraje Corral de Lorca

Muchas veces se globaliza y asocia el concepto de ganadería con cierta rancia aristocracia de la pampa húmeda. Sin embargo, la ganadería en las zonas áridas, que en Mendoza se celebra con una cada vez más importante fiesta en General Alvear, es algo muy distinto, y tiene mucho de sacrificio y lucha contra una geografía exigente. En la Fiesta de la Ganadería se elige al Puestero del Año, y el ganador de esta edición, Edilberto Muñoz (82), también fue distinguido por la Cámara de Diputados.

fiesta de la ganaderia.jpg
En la Fiesta de la ganadería de Zonas Áridas, Alvear volvió a tener mucha atención y repercusión en cuanto a lo político, y también por la visita de turistas, que desbordaron las plazas hoteleras de la ciudad sureña.

En la Fiesta de la ganadería de Zonas Áridas, Alvear volvió a tener mucha atención y repercusión en cuanto a lo político, y también por la visita de turistas, que desbordaron las plazas hoteleras de la ciudad sureña.

Retomando el camino de crecimiento respecto a la expectativa que genera, a nivel económico, político y hasta turístico, la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas que se realiza en General Alvear, volvió a brillar en su 41° edición, y allí se distinguió a quienes hacen de esta actividad, no sólo un medio de vida, sino su vida misma.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Empresarios mendocinos acordaron una cumbre minera para empezar a instalar el tema en Mendoza

La fiesta ganadera sureña tuvo mucha presencia del oficialismo provincial, y la ausencia total del oficialismo nacional, autoexcluido luego del cachetazo que fue la negativa del presidente Alberto Fernández a la obra hídrica de Portezuelo del Viento, algo muy criticado en la región.

Por iniciativa de Nilda Escudero (FdT), la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Edilberto Muñoz, quien a sus más de 80 años fue elegido este fin de semana como el Puestero del Año, tradicional premiación que se realiza año a año en la fiesta que distingue a los alvearenses, y al Sur provincial en general.

En el Predio Ferial de General Alvear y en el marco de la 41° edición de esta Fiesta, Escudero y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, hicieron entrega del reconocimiento a Edilberto, “por haber dedicado su vida al trabajo en el campo”.

Proveniente del puesto Las Mangas, que se encuentra ubicado en Costa del Diamante, en el paraje de Corral de Lorca, Edilberto y su familia “han dedicado, sin dudas, su vida al trabajo en el campo. Nació allí, y hoy con sus 82 años, forma parte de la tercera generación en encargarse de las labores del puesto que lo vio nacer”, se destaca en la fundamentación.

Corral de Lorca queda en el Noreste de Alvear, y se llega por la Ruta Provincial 203. También tiene una estación ferroviaria de la línea San Martín Cargas.

"El compromiso, el trabajo y la dedicación al trabajo de campo es lo que está de manifiesto en la vida de quien es, hoy, reconocido como el Puestero del año", añade el texto.