Tragedia

Un fuerte temporal provocó la muerte de 13 personas en Bahía Blanca

Las ráfagas de viento alcanzaron los 140 kilómetros por hora, causando la voladura de techos y caída de árboles. El número de los heridos va en aumento

Por UNO

Trece personas fallecieron tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca, en medio de un violento temporal que dañó la ciudad. Las ráfagas de viento alcanzaron los 140 kilómetros por hora, provocando la voladura de techos y caída de árboles.

Se desconoce todavía el total de los heridos que dejó la tormenta. Incluso, trascendió que hay más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad está sin suministro eléctrico.

"El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte", confirmó la Municipalidad de Bahía Blanca en un comunicado que dio a conocer en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Temporal Bahía
Se desconoce el total de los heridos que dejó la tormenta y trascendió que hay más personas atrapadas entre los escombros.

Se desconoce el total de los heridos que dejó la tormenta y trascendió que hay más personas atrapadas entre los escombros.

Allí, cedió un muro y parte del techo, cuando se desarrollaba un encuentro deportivo en sus instalaciones.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia confirmó el deceso de trece personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", añadió el municipio local.

Además, el temporal causó la voladura de techos, de carteles publicitarios y la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, cuyos pobladores se vieron sorprendidos por la intensidad del fuerte viento y la lluvia, pese a que había un alerta naranja para esta región de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, distintas instalaciones municipales comenzaron a utilizarse como centros de evacuación, al igual que otros clubes de la zona, tales los casos de Olimpo, Estudiantes, Dow Center y Estrella, entre otros.

Embed

Hacia la noche, y si bien ya había atenuado la intensidad del temporal, las autoridades locales instaron a la población a permanecer en sus hogares ya que se mantenía el alerta meteorológico, que también incluía a otras ciudades cercanas como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Olavarría.

Bahiense del Norte, donde se produjeron los hechos más graves, es conocido porque allí inicio su carrera deportiva el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, integrante de la selección argentina y estrella de la NBA de Estados Unidos, donde jugó durante doce temporadas.

Ginóbili, a través de sus redes sociales, manifestó su dolor y acompañamiento para Bahía Blanca por el duro momento vivido a causa del viento de este sábado.

11.11 (2).png

Fuente: Noticias Argentinas

TE PUEDE INTERESAR: La máxima llegó a 44 grados con Zonda, árboles caídos, cortes de luz y cultivos dañados

Temas relacionados: