Caso inédito

Un empresario hizo una demanda millonaria a AstraZeneca y a Nación por efectos secundarios de la vacuna Covid

Un empresario de 74 años de Mendoza demandó al gobierno y a AstraZeneca por "hacer una trombosis venosa". En el planteo argumenta que no tenía antecedentes

Por UNO

Un empresario mendocino de 74 años planteó una demanda millonaria contra el gobierno nacional y la empresa farmacéutica AstraZeneca al establecer que las dosis que se colocó contra el Covid-19 le ocasionaron una trombosis venosa, de la que no tenía antecedentes.

El demandante es un empresario vitivnícola que adujo que está imposibilitado de viajar por esta enfermedad, que la propia firma había informado como efectos secundarios en los períodos de estudio.

La acción quedó a cargo del abogado Carlos Aguinaga, quien interpuso la presentación en el Juzgado Federal de Mendoza, siendo la primera de este tipo en la provincia.

En declaraciones al programa Gracias por el Día, de Radio Nihuil, Aguinaga afirmó que analizó la historia clínica del paciente y se estableció que no tuvo un diagnóstico previo a la inmunización con dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Hay informes médicos que acreditan esto", defendió la demanda Aguinaga.

Salud vacuna Astra.jpg

Los daños y perjuicios que le habría ocasionado la vacuna contra el Covid-19

Aguinaga reconoció que se le aplicó la vacuna AstraZeneca y que los informes previos no daban cuenta de la existencia de déficits en la coagulación de la sangre.

El monto estimado de la indemnización es de 152 millones de pesos, según el cálculo que estableció la querella y que se fundamenta en que el defendido no pudo continuar con sus viajes al exterior para promocionar sus vinos y promover así las exportaciones, a lo que se dedicaba antes de la enfermedad.

"Nosotros entendemos que al cliente nuestro no se le dio la debida información al momento de colocarse la vacuna y que además los riesgos que tienen este tipo de emprendimientos que se llaman los riesgos del desarrollo tienen que ver con el emprendedor que asume riesgos en beneficio de un desarrollo general pero cuando provoca un daño económico tiene que pagarlo", argumentó.

Aguinaga destacó que es la minoría la que puede presentar alguna alteración tras la vacuna, pero recalcó que es parte de los riesgos que toma un laboratorio.

Temas relacionados: