La marcha anticuarentena de este martes por la tarde en Rosario, convocada por "Médicos por la Verdad", dejaron alrededor de 30 personas detenidas. Uno de los aprendidos fue un militante neonazi que amenazó a una periodista y se despachó con una acusación que se hizo viral.

Darío Marcelo Contreras, es militante de la agrupación de ultraderecha Bandera Vecinal en Rosario, aseguró que su mamá fue vacunada contra el coronavirus con la Spunik V y quedó imantada.

"Se la pusieron a mi vieja, que no tiene información de lo que tiene. Le puse un imán y le quedó pegado en el brazo… ¡la vacuna tiene imán, nadie se da cuenta de eso!", sostuvo entre gritos.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1397302466207682562

El manifestante agredió a la reportera gráfica de La Capital de Rosario Virginia Benedetto: "No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo".

"Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba", agregó mientras la fotógrafa le pedía por favor que mantuviera el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Dario-Marcelo-Contreras-anticuarentena-iman-Rosario1.jpg

El agresor terminó arriba de un móvil policial que lo trasladó a una comisaría junto a otros de los manifestantes.

Sus palabras fueron motivos de una infinidad de memes en la redes sociales donde los usuarios sacaron a relucir su ingenio.

"Bueno a mi me pusieron la Sputnik y se me quedó pegado en la mano una botella de vodka, no la podía despegar hasta que me la tomé toda ja ja...", dijo un usuario.

Sin embargo, otros se mostraron preocupados al respecto: "A nosotros nos causa gracia lo del imán pegado al brazo, pero hay gente que lo cree".

En tanto que otro usuario dijo: "La Sputnik es la buena, a mi me dieron la china y los imanes no agarran". Pero obtuvo su respuesta: "Es que viene con unas pilas y la china se descarga al toque".

https://twitter.com/Oscarrevistas68/status/1397312718563069955

Seguir leyendo