De los últimos 8 casos de covid 19 confirmados este domingo, luego de que se les realizaran nuevos testeos, sólo 7 habían estado en el caótico cumpleaños que se festejó en Las Heras y están vinculados a la familia que dio positivo el viernes. El restante, es un caso que no deja de llamar la atención de los epidemiólogos: una mujer de Luján que no tiene vínculo con los festejantes lasherinos, y de quien aún no se sabe cuál es el nexo epidemiológico.
Te puede interesar: Once contagios en Mendoza: el yerno del camionero es ahora el foco de la investigación
Este lunes al mediodía el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, se reunió con su gabinete de salud y con esos especialistas trató el último caso. Antes, el mismo jefe comunal recorrió con su equipo varios barrios vulnerables del departamento repartiendo kits de desinfección y dio inicio a una campaña de vacunación.
"El caso 8 de este domingo no tiene vinculación alguna con la familia de Las Heras que estuvo en el cumpleaños, ni con los primeros 3 casos del viernes. Se está evaluando su nexo epidemiológico", soltaron escuetamente desde Gobierno y aseguraron que el megaopertivo de Luján estaba previsto mucho antes de de que se confirmara este nuevo caso.
Ahora, en paralelo mientras se intenta confirmar quién fue el caso 0 en la familia de Las Heras, que en total registra 10 contagiados, con el foco puesto en el yerno del camionero que dio negativo este mismo fin de semana, buscarán saber cómo se contagió esta mujer de Luján de quien no trascendieron mayores datos.