Sociedad Otoño
En el parque San Martín

La última postal del otoño de la Fuente de Los Continentes

El otoño llega a su fin y qué mejor forma de despedirlo que con una postal del Parque General San Martín en su máximo esplendor. En este caso con una imagen aérea de la Fuente de Los Continentes.

Este monumento fue realizado en Francia por el escultor Mathurin Moreau y traído luego en barco a Argentina para ser finalmente instalado en Mendoza en 1911. Si bien esto ocurrió durante el gobierno de Rufino Ortega, fue Emilio Civit quien encargó la escultura al país galo.

 Embed      

La fuente representa una época en que los gobiernos buscaban legitimarse simbólicamente a través del arte, particularmente Civit, quien dedicó su gestión a la obra pública.

Su diseño representa cuatro continentes: América, Asia, Europa y Africa. Es un notable ejemplo de hierro vaciado y destaca por su calidad plástica, teniendo las características de las fuentes ornamentales europeas de los siglos XVIII y XIX.

Desde el año de su inauguración fue uno de los motivos de mayor atracción del Parque. La población mendocina la tenía como centro de reunión y encuentro.

 Embed      

La fuente se encuentra donde se intercepta la Avenida de los Plátanos y la del Rosedal. Su rotonda fue recientemente remodelada e inaugurada el 25 de noviembre de 2017.

Temas relacionados: