Educación

Ulpiano Suarez acordó con Tadeo García Zalazar recibir fondos para financiar reparaciones en escuelas

El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez y el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar firmaron un convenio, similar al rubricado entre el Gobierno y otras municipios

Por UNO

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar firmaron este lunes un convenio por el que el Gobierno asegura el financiamiento para refacciones en las escuelas de la Capital provincial.

La escuela Daniel Videla Correas de Ciudad, declarada Monumento Histórico hace algunos años, fue el escenario donde el jefe comunal y el ministro de Educación, Cultura, Infancias de la provincia; rubricaron el acuerdo por el que el municipio recibirá financiamiento para realizar distintas reparaciones en las escuelas de la Ciudad.

También estuvieron presentes los secretarios Sebastián Fermani (Ambiente y Desarrollo Urbano) y Pablo Espina (Gobierno), junto a la directora del establecimiento educativo, Eliana Difonso.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE preparó un plan para que los chicos aprendan inglés centrados en la realidad y los paisajes mendocinos

Escuela Videla Correas.jpg
La histórica escuela Videla Correas, de Ciudad.

La histórica escuela Videla Correas, de Ciudad.

Ulpiano Suarez, satisfecho por las tareas de mejoramiento en las escuelas

"Esta escuela es un ícono en la arquitectura escolar moderna de Mendoza y estamos aquí trabajando de manera conjunta para que estos fondos de financiamiento educativo nos permitan realizar tareas de mejoramiento. Destaco la importancia que tiene esta articulación entre el Ministerio de Educación y la Dirección General de Escuelas, junto con los municipios. Esta charla que tuvimos con los docentes y directivos, el ida y vuelta con los chicos que se preparan para el acto del 25 de Mayo, nos indica todo lo que tenemos que trabajar, el esfuerzo que podemos hacer por la educación y el mejoramiento de la calidad educativa”, indicó Ulpiano Suarez.

Tadeo García Zalazar manifestó: “Es un convenio más que firmamos con los municipios para trabajar en conjunto. En este caso lo hicimos en una escuela emblemática, como la Daniel Videla Correas. Esto tiene que ver con una intervención que estamos haciendo en muchos edificios escolares para mejorar la infraestructura, para llevar algún equipamiento también, como bancos y útiles. La idea es que colaboremos entre todos para que el sistema educativo pueda tener pequeñas mejoras todos los años y que los chicos tengan un mejor ámbito para educarse”.

Estos recursos servirán para que la comuna realice una serie de trabajos, reparaciones y mantenimiento en establecimientos educativos, tanto de educación formal como no formal. Algunas de las tareas consideradas en el acuerdo incluyen instalaciones de agua, sanitarias, eléctricas y de gas. También se contemplan la refacción, aislaciones debajo de las cubiertas de techos, limpieza de tanques, desagües de pozos y cerramientos verticales.

Asimismo, la pintura general de los edificios, la compra e instalación de aires acondicionados, calefactores, calefones, termotanques y/o calderas también forman parte de este convenio. Se contemplan arreglos de veredas y la realización de cordón y cuneta, mejorando alcantarillas, rampas y pavimento en la cuadra del establecimiento escolar o en sus accesos inmediatos.