Diario Uno > Sociedad > horario de atención

Tupungato amplió el horario de comercio hasta la medianoche

El intendente de Tupungato informó que amplió el horario de comercio. Los negocio podrán abrir hasta la medianoche y, los fines de semana, trabajar hasta la 1

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, dio a conocer este miércoles que la municipalidad decidió extender a través de un decreto el horario de atención del comercio. A pesar de que este departamento del Valle de Uco retrocedió a etapa de aislamiento, al igual que Tunuyán, el jefe comunal decidió por una reglamentación municipal ampliar el horario de atención de los comercios y lo anunció a través de sus redes sociales luego de que fuera publicado en el Boletín Oficial.

La medida afecta a todos las actividades pero, sin dudas, beneficia en gran medida al sector gastronómico que, hasta el momento, tenía como límite las 23.

Te puede interesar...

Según explicó Soto, la flexibilización permitirá que los negocios mantengan sus puerta abiertas hasta la medianoche durante la semana. En tanto, viernes, sábados y domingos, se les permitirá trabajar hasta la 1 de la madrugada.

"De esta manera doy respuesta al sector gastronómico departamental que había solicitado la extensión horaria, teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos donde considerablemente se aumentan las horas de luz natural", detalló el mandatario comunal.

La noticia se dio a conocer horas después de que se informara que Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, fue diagnosticado con coronavirus. No se trata de la primera autoridad municipal contagiarse, Walther Marcolini, de General Alvear, también había informado en la noche del martes que había dado positivo.

Este último caso, provocó que varios funcionarios del gobierno provincial debiesen aislarse de forma preventiva luego de participar de forma conjunta en un acto.

https://twitter.com/GustavoSotoOkk/status/1321497061473353732
https://twitter.com/GustavoSotoOkk/status/1321507482104221696