El Festival de la Tonada generalmente se desarrolla los primeros días de febrero con una gran presencia de público. En la edición 2020 los artistas presentes, entre otros, fueron Raly Barrionuevo, Soledad y Los Tekis. En esta oportunidad, por la pandemia del coronavirus, la edición 39 tendrá una nueva modalidad.

Según contó a Diario UNO María del Carmen Monasterio, Directora de Cultura de Tunuyán, todavía se están terminando de definir algunos detalles, pero todo indica que serían 5 noches en vivo por streaming. El lugar elegido al que subirán los artistas es el Auditorio Municipal "Dr.: Jorge Raúl Silvano".

Te puede interesar...

"No podemos dejar pasar el Festival Nacional de la Tonada y, pese al contexto de pandemia, queremos celebrar la 39° edición", explicó Monasterio que agregó que los artistas serán del departamento de Tunuyán y algunos de otros lugares de Mendoza". Los espectáculos serán transmitidos a través de las redes sociales del departamento. Además, habrá un especial que saldrá por la TV Pública.

Otro de los puntos a terminar de definir es si podrá haber público presente. Todo depende de cómo avance la nueva ola de rebrote en el país, pero una de las alternativas es ocupar el 30% del auditorio, lo que significaría 190 espectadores, teniendo en cuenta que el Auditorio Municipal cuenta con 570 butacas.

Sobre la Fiesta de la Vendimia departamental, la funcionaria adelantó que no se realizará como suele hacerse, sino que, en esta oportunidad, se hará en 7 fincas del departamento y se homenajeará a los vendimiadores con grupos y ballet folclóricos que presentarán un número artístico mientras se realiza la cosecha.

Por otra parte, todas las reinas departamentales continuarán con su mandato durante otro año, al igual que han decidido todos los departamentos de Mendoza.